Cabina: Telef: 051352200 Cel: 951300561
Escríbanos: prensa@pachamamaradio.org publicidad@pachamamaradio.org

jueves, 30 mayo 2024

Sector agropecuario acatará movilización regional para exigir la implementación de un plan de emergencia agraria

Fecha:

Debido a la pérdida de la producción agrícola producto de la ausencia de lluvias y la falta de políticas agrarias, la Federación Departamental de Campesinos de Puno, organiza para este lunes 5 de diciembre, una movilización regional, donde exigirán atención prioritaria de los diferentes niveles de gobierno.

- CONTENIDO PATROCINADO -

El expresidente de dicho gremio, Juan Rojas Vargas, indicó que la población, principalmente de la zona rural, participará de esta movilización, al ver que productos como la papa, quinua, cañihua, cebada y otros, ya se echaron a perder.

Sector agropecuario acatará movilización regional | Foto: © Pachamama Radio

“La helada persiste en varias zonas de la región, no hay lluvias y eso afecta al sector agropecuario, con esta movilización exigiremos al Gobierno central, Gobierno Regional y gobiernos locales, la elaboración e implementación de un plan de emergencia agraria”, indicó.

A través de Pachamama radio, sostuvo que ello debe contemplar la provisión o almacenamiento de semilla para la campaña agrícola 2022 – 2023, principalmente de papa, quinua, cañihua y cebada.

Google News Pachamama Radio
Comentarios

Úlitmas Publicaciones

Artículos Relacionados
ARTÍCULOS