La Fiscalía abrió una investigación por feminicidio, luego del hallazgo del cuerpo de una mujer cercenada en la acequia de una chacra en el límite de los distritos de Hunter y Socabaya en la región Arequipa. Según informó el Ministerio Público, la víctima habría sido atacada con un arma blanca, causándole lesiones en el estómago, hígado y colon.
Además, tras su muerte, le cercenaron las extremidades inferiores y la cabeza. El cuerpo fue encontrado en avanzado estado de descomposición.
La fiscal Yssa Morán Vásquez de la Primera Fiscalía Provincial Corporativa Especializada en Delitos Contra la Mujer e Integrantes del Grupo Familiar de Arequipa, informó que se están realizando pericias para determinar la identidad del cadáver, en coordinación con Medicina Legal.
También se está verificando la lista de personas desaparecidas para determinar si existen coincidencias con las características de la víctima. Preliminarmente se tiene el caso de una mujer que no ha sido ubicada desde marzo de este año, en el distrito de Mariano Melgar.
Este nuevo caso de feminicidio en la región Arequipa ha generado gran consternación y rechazo por parte de la sociedad. La Fiscalía y las autoridades correspondientes han manifestado su compromiso en la búsqueda de justicia para la víctima y su familia, así como en la lucha contra la violencia hacia las mujeres en la región. La investigación continúa en curso para determinar las circunstancias del crimen y encontrar a los responsables.