El Juzgado Colegiado Penal especializado en Delitos Asociados a la Violencia contra la Mujer e Integrantes del Grupo Familiar de la Corte Superior de Justicia de Arequipa (CSJA) inició el juicio oral por el feminicidio de Ana Paola Vargas Ramos, estudiante de la Universidad Nacional de San Agustín (UNSA). El Ministerio Público solicita una pena de 30 años y 6 meses de prisión para el acusado, Rodrigo Franco Larico Olarte.
Ana Paola Vargas Ramos, joven universitaria de la UNSA, perdió la vida tras recibir 47 puñaladas a manos de Rodrigo Franco Larico Olarte. Los hechos ocurrieron el 29 de septiembre de 2023 alrededor de las 17:45 horas en el campus del área de Ingenierías.
Según la investigación, el ataque se produjo tras la negativa de Vargas Ramos a retomar la relación sentimental con el acusado, quien habría actuado motivado por celos.
El tribunal encargado de evaluar el caso está compuesto por las juezas penales Crisley Herrera Claure, Miriam Vilca Juárez y Ángela Flores Flores. Estas magistradas analizarán las pruebas presentadas tanto por el Ministerio Público como por la defensa del imputado. El delito por el cual se juzga a Rodrigo Franco Larico Olarte es feminicidio agravado, un crimen que ha conmocionado a la comunidad universitaria y a la sociedad arequipeña en general.