Las autoridades y dirigentes, así como la población de la provincia de Chucuito, exigen al Gobierno Regional de Puno la aprobación del expediente técnico para la construcción del hospital de contingencia, con el fin de continuar brindando los servicios de salud
El consejero regional por esta provincia, Basilio Mendoza, recordó que la gestión regional se comprometió a entregar el expediente técnico en un plazo de tres meses, pero esa fecha ya ha vencido.
Explicó que la construcción del hospital de contingencia es una necesidad urgente, ya que permitiría dar inicio a la construcción de la nueva infraestructura del nosocomio Rafael Ortiz Ravines de Juli de manera inmediata.
Además, mencionó que, según la parte técnica del Gobierno Regional, el expediente técnico del proyecto de contingencia se encuentra actualmente en el área de supervisión para su aprobación mediante una resolución.
Es importante señalar que el proyecto del hospital de Juli requiere un presupuesto de 124 millones de soles. Sin embargo, el Ministerio de Economía y Finanzas podría transferir dicho monto en etapas para la ejecución del nosocomio.


