El ciudadano José Díaz Choquehuanca ha solicitado formalmente la revocatoria del alcalde de la Municipalidad Distrital de Arapa, provincia de Azángaro, Sixto Condori Vilca, según los registros de la Oficina Nacional de Procesos Electorales (ONPE). La solicitud de Díaz Choquehuanca ha sido declarada procedente por la ONPE, lo que le permite iniciar la recolección de firmas para respaldar el proceso de revocatoria.
La población arapeña cuestiona el manejo de los fondos públicos e incumplimiento de promesas electores por parte del alcalde, lo que ha motivado el clamor popular por su revocatoria. Díaz Choquehuanca ha iniciado el proceso gracias a la aprobación de la ONPE, que ha dado luz verde a su solicitud.
Además, los habitantes de Arapa esperan que el proceso de revocatoria prospere y que se realicen las investigaciones necesarias para esclarecer las denuncias sobre el manejo de los fondos públicos.
Por otro lado, en el distrito de Arapa se ha publicado un panfleto que descalifica a los ciudadanos que cuestionaron el último informe económico de la municipalidad. Los pobladores presumen que el alcalde tiene conocimiento de esta situación, pero no la ha aclarado, lo que genera preocupación en la ciudadanía.
