Elecciones Presidenciales Perú 2026
Actas contabilizadas
82.240%
Fuente: ONPE
1
Keiko Fujimori
Keiko Fujimori
Fuerza Popular
16.879%
2,396,594 votos válidos
2
Rafael López Aliaga
Rafael López Aliaga
Renovación Popular
12.372%
1,756,688 votos válidos
3
Jorge Nieto
Jorge Nieto
Partido del Buen Gobierno
11.521%
1,635,815 votos válidos
4
Roberto Sánchez
Roberto Sánchez
Juntos por el Perú
11.040%
1,567,495 votos válidos
5
Ricardo Belmont
Ricardo Belmont
Partido Cívico Obras
10.085%
1,431,972 votos válidos
6
Carlos Álvarez
Carlos Álvarez
País para Todos
7.979%
1,132,921 votos válidos
7
Alfonso López-Chau
Alfonso López-Chau
Ahora Nación
7.510%
1,066,241 votos válidos
8
María Pérez Tello
María Pérez Tello
Primero la Gente
3.559%
505,325 votos válidos

Roban lápidas de bronce en el cementerio central de Laykakota de la ciudad de Puno

En los sectores más antiguos del cementerio de Laykakota roban lápidas de bronce para venderlas por kilo sin identificar aún a los responsables

Roban lápidas de bronce en Laykakota sin identificar a responsables ni información oficial de sospechosos según fuentes de la institución

En los últimos días, al menos quince lápidas del cementerio central de Laykakota, que habían permanecido intactas durante décadas, han sido robadas. Hasta el momento, no se ha identificado a los responsables, y no hay información oficial sobre los sospechosos.

Los robos han ocurrido en los sectores más antiguos del cementerio, donde los delincuentes buscan el valioso bronce de las lápidas para venderlo por kilo. Durante una visita al camposanto, se pudo observar que en varios pabellones quedaron restos de los marcos metálicos de las lápidas, desechados tras ser saqueados.

Se intentó contactar a Héctor Raúl Aquino Arias, gerente general de la Sociedad de Beneficencia Pública de Puno, para obtener una declaración sobre estos incidentes, pero no respondió.

- Contenido Patrocinado -

Una fuente de la institución señaló que se sospecha que los trabajadores del cementerio podrían estar involucrados en los robos. Esta teoría se basa en que se utilizaron herramientas que serían difíciles de pasar desapercibidas en las puertas de acceso.

Últimas Publicaciones

Contenido relacionado