La población del distrito de Chupa (Azángaro), advirtió la realización de movilizaciones y demás acciones de protesta en señal de rechazo al subprefecto distrital, Alejandro Yucra Juárez, de quien piden su destitución del cargo, lo cual ha generado divisionismo entre los tenientes gobernadores y rondas campesinas.
En una asamblea general que se desarrolló el último domingo en la plaza de Armas del distrito de Chupa, la población rechazó la designación de la autoridad política; asimismo, mostraron su indignación con un grupo de tenientes gobernadores que lo respaldan en el cargo.
En la asamblea, donde solo estuvieron presentes los tenientes gobernadores de la zona centro y rondas campesinas, acordaron la realización de acciones de protesta si el subprefecto no renuncia a su cargo.
Asimismo, advirtieron que no permitirán la realización del izamiento del Pabellón Nacional y no descartan lacrar las oficinas de la subprefectura; también pedirán la renuncia de los tenientes gobernadores que continúen apoyando a la autoridad política.