Cabina: Telef: 051352200 Cel: 951300561
Escríbanos: prensa@pachamamaradio.org publicidad@pachamamaradio.org

miércoles, 21 febrero 2024

Chucuito: estudiantes exigen la destitución de director de pedagógico en Juli

Fecha:

A través de un memorial, los estudiantes del Instituto de Educación Superior Pedagógico Público de Juli, solicitaron al director de la Dirección Regional de Educación (DRE) de Puno, la destitución del director de dicho instituto, Melanio Mamani, a quien acusan de dejar de lado el licenciamiento institucional.

En el memorial, dan cuenta de la falta de preocupación y compromiso del director para subsanar las observaciones hechas durante el proceso de licenciamiento de dicho instituto.

- Publicidad -

Al respecto, el consejero regional por la provincia de Chucuito, Abad Vizcarra, indicó que el pasado 21 de julio se hicieron llegar las observaciones y se dieron 10 días para que estas sean subsanadas, pero ello no se cumplió, lo que genera riesgos en el proceso de licenciamiento.

“El director no toma interés para subsanar los documentos, por eso los estudiantes piden su remoción; además en el Consejo Regional se declaró de necesidad pública el licenciamiento de tecnológicos y pedagógicos”, dijo a través de Pachamama radio.

Al respecto, Melanio Mamani, director del citado instituto, señaló que el pasado 6 de marzo se presentó la documentación para el proceso de licenciamiento exigido por el Ministerio de Educación y aseguró que está en camino dicho proceso, además la adecuación de instituto a escuela.

Google News Pachamama Radio

Úlitmas Publicaciones

Artículos Relacionados
ARTÍCULOS