A menos de dos meses de conmemorar un nuevo Aniversario de la provincia de San Román, el excandidato a la alcaldía de dicha comuna, Luis Chaiña Aguilar, tildó de improvisado a la actual autoridad edil Óscar Cáceres, por no dar solución a los grandes problemas que tiene la ciudad de Juliaca.
“El alcalde no toma decisiones para resolver los grandes problemas de Juliaca, hasta ahora no hemos avanzado casi nada. En estos ocho meses se debieron generar lineamientos de políticas de gestión municipal, para establecer acciones en la resolución de problemas, pero no se hizo nada”, cuestionó.
A través de Pachamama radio, sostuvo que San Román tiene un alcalde improvisado, que maneja la provincia según el día a día, y no tiene objetivos ni planes claros que den resultados a corto, mediano y largo plazo.
Asimismo, lamentó que se ponga como excusa la actual crisis política y económica, cuando ello siempre existió, “no podemos utilizar ello para justificar lo que no se hizo, lo que hace falta es liderazgo de la autoridad”, añadió.