Cabina: Telef: 051352200 Cel: 951300561
Escríbanos: prensa@pachamamaradio.org publicidad@pachamamaradio.org

viernes, 17 mayo 2024

Azángaro: alcalde de Arapa autorizó a asesora para la reunión en la PCM

Fecha:

El alcalde de la Municipalidad Distrital de Arapa (Azángaro), Sixto Condori Vilca, también habría querido reunirse con el Ejecutivo el 10 de febrero, mientras que su población realizaba constantes protestas en dicha jurisdicción, se emitía el documento de acreditación en favor de, Licette Scarleh Lanza Humpire, para que asista como asesora externa a la reunión en la Presidencia del Consejo de Ministros (PCM).

- CONTENIDO PATROCINADO -

Según argumenta el mismo documento, el alcalde de Arapa no podía asistir a dicha reunión por el contexto social, además de tener reuniones programadas, por ello habría decidido enviar a su asesora externa como indica en el escrito que fue presentado a la presidenta de la República, Dina Boluarte y al presidente de la PCM, Alberto Otárola.

Registro-de-la-PCM-l-Pachamama-Radio
Registro de visita de la asesora externa a la reunión en la Presidencia del Consejo de Ministros. | Foto: © Pachamama Radio

Pachamama Radio llamó al alcalde de Arapa, Sixto Condori Vilca, para conocer su versión; sin embargo, este justificó indicando que estaba lloviendo y no podía escuchar, por ello se insistió en la pregunta, pero este habría optado por cortar la llamada, se insistió, pero no contestó el celular, como una clara muestra de evadir la respuesta.

Lo cierto de este caso, es que el documento en mención está membretado, sellado y firmado por el alcalde de dicha localidad y se afirma que Licette Sacalet Lanza Humpire es su asesora externa, quien según nuestras fuentes tendría pretensiones políticas en el futuro.

Carta-de-autorizaci-n-l-ERPQ
Carta de acreditación en favor de, Licette Scarleh Lanza Humpire, para que asista como asesora externa a la reunión en la Presidencia del Consejo de Ministros. | Foto: © Pachamama Radio/ERPQ

Cabe indicar que los pobladores del distrito de Arapa están en una huelga indefinida con movilizaciones los miércoles en la misma localidad y cierre de vías durante la semana exigiendo la renuncia de Dina Boluarte, cierre del Congreso, adelanto de elecciones y asamblea constituyente.

Además, los pobladores llegaron en marcha de sacrificio en varias oportunidades a la  ciudad de Juliaca para reforzar las masivas movilizaciones, que paralelamente las comunidades como Yanico Cuturi y otros salían a las carreteras por turnos con la convicción de remover a este gobierno que dejó más de 60 muertes en protestas.

Google News Pachamama Radio
Comentarios

Úlitmas Publicaciones

Artículos Relacionados
ARTÍCULOS