El secretario general del Sutep distrital Samán (Azángaro), Gilber Arivilca, pidió garantías personales para él y su familia, al afirmar que sería víctima de amenazas, incluso de muerte, presuntamente por el alcalde del referido distrito, Freddy Yana Ccaccasaca.
Indicó que, este 12 de noviembre, el distrito de Samán cumple 200 años de fundación; sin embargo, la relación entre el alcalde y el magisterio distrital se han deteriorado, según refiere, por el poco o nulo apoyo de la autoridad al sector educación.
Es por ello que en dos asambleas del Sutep, de fechas 24 de agosto y 26 de octubre del presente año, se determinó no participar en ninguna actividad por el Aniversario el distrito.
Ese habría sido el motivo para que la autoridad distrital, en un medio radial de la ciudad de Juliaca, haya amenazado presuntamente al dirigente sindical, por lo que pidió garantías personales para él y su familia.
“Tengo un audio donde se escucha al alcalde lanzar amenazas de muerte en mi contra, por esa razón formalizaré una denuncia contra la autoridad y pido garantías”, dijo a través de Pachamama radio, al tiempo de indicar que para este año se había programado la construcción de un comedor en el colegio San Agustín, construcción de dos centros iniciales y demás proyectos referidos al sector educación, pero nada de ello se habría concretado.