Los pobladores que viven a las orillas del río de Desaguadero, a la altura de la localidad del mismo nombre, provincia de Chucuito, alertan que los enfrentamientos entre boteros continúan por la disputa de un paradero ilegal que conecta ambos países (Perú y Bolivia).
Un grupo de boteros pertenecen a la Asociación Emilio San Martin y la otra agrupación a Kollasuyo, quienes se pelean con sus remos en medio del río Desaguadero, según precisaron los moradores de la zona.
Además, en los videos registrados se puede observar enfrentamiento entre estos dos grupos sin tomar en cuenta el valor de la vida humana, ya que cualquier momento podría pasar emergencia como, por ejemplo, se podría hundir estos botes que trasladan pasajeros.
Frente a ello, los moradores solicitaron la intervención de la Policía Nacional del Perú y a la Municipalidad Distrital de Desaguadero, con la finalidad de clausurar estos paraderos ilegales y evitar consecuencias posteriores.
