El alcalde de la Municipalidad Provincial de Puno, Martin Ticona Maquera, señaló que están dejando cinco proyectos para la gestión de Ponce Roque, pero aún no tienen el financiamiento.
Precisó que estos proyectos ya cuentan con expediente técnico aprobado, solo falta financiar para su ejecución y la mayoría está orientado en pistas veredas en los barrios focalizados en el ámbito de la Ciudad Lacustre.
Indicó que estos cinco proyectos con expediente técnico requerirán una inversión de más de 30 millones de soles, lo cual deberá de ser gestionado ante el Ministerio de Economía y Finanzas (MEF).
Además, dijo que estarán dejando más de 15 millones de soles gestionados para la conclusión de la construcción de un reservorio de agua potable ubicado en el centro poblado de Alto Puno y que actualmente está por solucionarse el proceso de arbitraje.
De otro lado, indicó que la comuna local destinó cerca de 10 mil soles para la instalación de una entrada para autoridades y los demás gastos del desarrollo de Corso Eco Alegórico, desarrollado el último domingo por el 354 aniversario de la Ciudad de Puno.