lunes 08, septiembre 2025
Anuncio
Contáctenos

Candidato denuncia irregularidades en elecciones del Colegio de Periodistas de Puno

Eland Vera Vera alega tacha injusta en elecciones del Colegio de Periodistas de Puno

El candidato Eland Vera Vera denuncia tacha injusta en elecciones del Colegio de Periodistas de Puno

El candidato de la lista «Fortalecimiento con Transparencia» al cargo de Decano del Colegio de Periodistas de Puno, Eland Vera Vera ha presentado una denuncia en contra del comité electoral de esta institución. Alega que tacharon su lista de manera verbal y sin fundamento, lo cual no se ajusta al reglamento electoral.

Según Vera, el comité electoral argumentó que su lista no cumplía con la paridad de género, a pesar de contar con cuatro mujeres, lo cual debería cumplir con el requisito del 30% según el reglamento. Hasta la fecha, no ha recibido ninguna resolución formal por parte del comité electoral para apelar esta tacha y buscar una solución.

Estas acciones ilegales han generado problemas en el comité electoral, llevando a la renuncia de dos de sus miembros. Se espera que el comité se reorganice y continúe con el proceso electoral.

- Contenido Promocionado -

En ese sentido instó al comité electoral a resolver estas irregularidades y llevar a cabo unas elecciones democráticas y transparentes con dos listas de candidatos, permitiendo a los agremiados elegir la que consideren más conveniente.

Últimas Publicaciones

Contenido relacionado