La Asociación Cultural Folclórica Caporales Huáscar de Puno confirmó su participación en el concurso y la parada de veneración por la octava de la Festividad Virgen de la Candelaria, que se realizará los días 9, 10 y 11 de febrero. Más de 700 danzarines y músicos integrarán la delegación.
Carlos Mamani Jurares, miembro directivo del conjunto, informó que los ensayos se han intensificado para asegurar una destacada presentación en ambos eventos. Cada bloque trabaja en la precisión de su coreografía y coordinación con los músicos.
El viernes 7 de febrero recibirán a los bloques que llegan desde Lima, Arequipa y Cusco. Un día después, el 8 de febrero, se llevará a cabo la tradicional recepción de bandas de músicos, con la participación de siete agrupaciones que acompañarán al conjunto durante la festividad.
Para el sábado se tiene programado un ensayo general en el estadio de la institución educativa Gran Unidad San Carlos de Puno. Durante esta jornada, los danzarines y músicos ajustarán los últimos detalles de la coreografía que presentarán en el concurso.