martes 02, septiembre 2025
Anuncio
Contáctenos

Capturan a dos de «Los Inquietos de Lunar de Oro» tras balacera en centro de La Rinconada

Los detenidos se refugiaron en un local tras disparar contra los agentes mientras la fiscalía y las unidades especializadas investigan su vínculo con otros delitos

Policía captura a dos presuntos delincuentes de la banda "Los Inquietos de Lunar de Oro" que se encontraban armados y desataron una persecución en La Rinconada, donde vecinos exigen una...

Dos presuntos integrantes de la banda «Los Inquietos de Lunar de Oro» fueron detenidos tras un violento enfrentamiento con la policía en La Rinconada, donde dispararon contra los efectivos antes de ser capturados. Los sujetos, identificados como Aniceto Guillermo A. alias «Cerebro» e Isidro Marcañaupa S. alias «Pinky», habrían protagonizado una serie de asaltos en la avenida Principal del sector Lunar de Oro.

Testigos alertaron a las autoridades sobre dos hombres armados que robaban a transeúntes. Al llegar al lugar, los policías escucharon un primer disparo y, al ser descubiertos, recibieron cuatro disparos más que no impactaron en los uniformados. Los sospechosos huyeron hacia la avenida Venezuela, donde irrumpieron en un local comercial.

La persecución llegó hasta el tercer piso del inmueble, donde los delincuentes se encerraron en un baño. Los agentes debieron forzar la puerta para reducir a los sujetos, quienes se resistieron hasta el último momento. Durante el registro, encontraron una pistola marca Taurus con cuatro balas en poder de Aniceto Guillermo.

Isidro Marcañaupa no portaba armas durante la captura, pero las investigaciones lo vinculan como cómplice en los robos. Ambos enfrentarían cargos por robo agravado y tenencia ilegal de armas, además de su presunta pertenencia a la banda criminal que opera en la zona.

El fiscal Fredy Condori Hanco, de la Fiscalía Mixta de Ananea, asumió el caso con apoyo de las unidades especializadas AREINCRI y OFICRI de Juliaca. Las autoridades profundizan las pesquisas para determinar si los detenidos responden a una estructura delictiva más amplia.

Mientras continúan las diligencias, la policía reforzó los operativos en la zona para prevenir nuevos ataques. Los vecinos de La Rinconada celebraron la captura, aunque pidieron mayor presencia policial ante el incremento de robos violentos en los últimos meses.

Últimas Publicaciones

Contenido relacionado