Cabina: Telef: 051352200 Cel: 951300561
Escríbanos: prensa@pachamamaradio.org publicidad@pachamamaradio.org

martes, 16 julio 2024

Carabaya: levantan paro en San Gabán y dan tregua al GORE Puno hasta el 27 de octubre

Fecha:

Luego de tres días de protestas, los pobladores del distrito de San Gabán (Carabaya), acordaron dar una tregua al Gobierno Regional de Puno hasta este 27 de octubre, a fin de que se concretice la atención a sus demandas, con ello levantaron la huelga indefinida y el tránsito en la carretera Interoceánica volvió a la normalidad.

- CONTENIDO PATROCINADO -

Ello tras la reunión del último jueves con el gobernador regional encargado, Germán Alejo, funcionarios y representantes de la comuna local de San Gabán, donde acordaron dar una tregua hasta este 27 de octubre, para que las autoridades den una solución al problema de delimitación territorial con el vecino distrito de Ayapata.

Los pobladores del distrito de San Gabán (Carabaya), acordaron dar una tregua al Gobierno Regional | Foto: © Pachamama Radio

Asimismo, se pedirá que este problema sea abordado en sesión extraordinaria descentralizada de Consejo Regional, donde pedirán la nulidad del acta de fecha 9 de mayo, donde se llegaba a una presunta conciliación entre ambos distritos.

También, se determinó que a más tardar el lunes 24 de octubre, el gobernador regional dará a conocer el nombre del nuevo subgerente de Demarcación Territorial, y se exigió a este ente solicitar a la Secretaria de Demarcación y Organización Territorial de la Presidencia del Consejo de Ministros, la aprobación de un proceso de Consulta Previa (vecinal), para dar solución a esta problemática.

Los pobladores advirtieron que de incumplir con estos acuerdos, retomarán sus acciones de protesta con mayor contundencia.

Google News Pachamama Radio
Comentarios

Úlitmas Publicaciones

Artículos Relacionados
ARTÍCULOS