Pobladores y autoridades de Coasa, provincia de Carabaya realizarán una marcha pacífica en Puno este próximo diez de noviembre exigiendo una solución urgente al conflicto territorial con Limbani por invasión de sus tierras. La protesta subraya la inacción del Gobierno Regional ante la problemática.
El principal motivo de la movilización es la falta de respuestas claras de la Oficina de Demarcación Territorial, ya que dicha oficina pertenece directamente al Gobierno Regional de Puno, según los organizadores. Los habitantes de Coaza demandan soluciones concretas sobre la grave invasión territorial que sufren.
La movilización será encabezada por los dirigentes del Frente de Defensa de Intereses, rondas Campesinas y diversas organizaciones del distrito coaceño quienes apoyan completamente la medida. La manifestación recorrerá las principales calles y arterias de la ciudad de Puno.
La invasión territorial es ejecutada por personas inescrupulosas provenientes del sector de Pacopacuni perteneciente al distrito de Limbani quienes portan armas de fuego, según reportan los coaceños a nuestro medio. Esta grave situación genera mucha alarma en toda la población afectada.
Información extraoficial sugiere que los invasores serían personas requisitoriadas y buscadas por la justicia quienes serían presuntos exmiembros del grupo subversivo Movimiento Revolucionario Tupac Amaru (MRTA que tuvo una base en Limbani durante los años noventa.
Por ello, se pone en alerta máxima a las autoridades del Ministerio del Interior y al Ministerio Público. La población exige una investigación exhaustiva sobre estos graves sucesos en el territorio.


