Cabina: Telef: 051352200 Cel: 951300561
Escríbanos: prensa@pachamamaradio.org publicidad@pachamamaradio.org

lunes, 15 julio 2024

Con fuerte resguardo policial, Puno conmemora Día de la Bandera y Batalla de Arica

Fecha:

La ceremonia protocolar por el Día de la Bandera Nacional, que se conmemora el 7 de junio, y el 144 aniversario de la Batalla de Arica, se llevó a cabo en la Plaza Mayor de la ciudad de Puno con un fuerte resguardo policial en las principales vías de acceso.

En esta actividad participaron la prefecta regional Katherine Guerra, el general de la Cuarta Brigada de Montaña Jorge Sandro Yarasca Pariona, el presidente del Consejo Regional de Puno Wido Condori, el regidor de la Municipalidad Provincial de Puno Lizardo Rojas, y representantes de algunas instituciones.

- CONTENIDO PATROCINADO -

Se evidenció la ausencia del general de la Décima Macro Región Policial de Puno, Pedro Robert Ortiz Casaverde, el alcalde de la Municipalidad Provincial de Puno, Javier Ponce Roque, el gobernador regional, Richard Hancco Soncco, el presidente del Poder Judicial, Francisco Ticona, el presidente de la Junta de Fiscales Superiores de Puno, y otras autoridades.

La actividad inició a las nueve de la mañana con el paseo de la Bandera de blanco y rojo por las principales arterias de la ciudad de Puno, seguido por el izamiento del pabellón nacional, un acto litúrgico, y culminó con el desfile cívico-militar en esta plaza principal.

En su discurso, el general de la Cuarta Brigada de Montaña, Jorge Sandro Yarasca Pariona, destacó a los héroes como Francisco Bolognesi y Alfonso Ugarte, quienes ofrendaron su vida en la Batalla de Arica. También indicó que, en la actualidad, el ejército peruano cumple con llevar a cabo acciones cívicas para la población y actuar ante cualquier eventualidad.

Google News Pachamama Radio
Comentarios

Úlitmas Publicaciones

Artículos Relacionados
ARTÍCULOS