martes 02, septiembre 2025
Anuncio
Contáctenos

Con participación de autoridades nacionales, regionales y locales se realizó el diálogo social con resultados

Organizaciones del sector construcción realizaron diálogo en Puno para encontrar soluciones a problemáticas que los afectan

La Federación de Trabajadores en Construcción Civil del Perú y la Cámara Peruana de la Construcción organizaron el diálogo social en Puno para abordar problemáticas del sector construcción

Con el fin de abordar problemáticas que afectan al sector construcción en el país, la Federación de Trabajadores en Construcción Civil del Perú (FTCCP) y la Cámara Peruana de la Construcción (CAPECO) organizaron un encuentro denominado «Diálogo Social con Resultados» realizado en Puno este 23 de noviembre.

Al evento asistieron Igor Garafulic de las Naciones Unidas, la congresista Suzel Paredes, el gobernador de Puno Richard Hancco Soncco, el arzobispo Jorge Carrión Pavlich, Jacinto Ticona de la Defensoría del Pueblo en Puno, el excongresista Yonhy Lescano, la exministra y excongresista Aida García Naranjo, el presidente de los Movimientos Regionales Fredy Vracko.

También participaron dirigentes gremiales, representantes de instituciones locales y regionales, organizaciones comunales, organizaciones de mujeres y personalidades políticas de Puno.

En la reunión se identificaron situaciones preocupantes que afectan al gremio como la informalidad en la construcción de viviendas, el déficit de infraestructura y la ocupación irregular de terrenos.

Según Felix Rosales, secretario de Economía de la FTCCP, el espacio permitió un diálogo productivo donde surgieron ideas para hacer frente a estos desafíos que repercuten en el sector y en la sociedad.

Guido Valdivia representante de CAPECO también valoró la oportunidad para establecer nexos entre trabajadores, empresarios y representantes del Estado con miras a impulsar mejoras.

Los organizadores del evento valoraron la presencia de autoridades y representantes de distintos sectores de Puno, lo que permitió recoger visiones regionales sobre la situación del sector.

Últimas Publicaciones

Contenido relacionado