El presidente del comité electoral de las ‘Cuatro Zonas’ de Juliaca, Marcelino Mamani Lima, pidió disculpas por el conflicto interno. Afirmaron que intentaron manejar la situación de forma ecuánime, sin inmiscuirse en los problemas particulares de la urbanización San Santiago; sin embargo, la situación desencadenó que dicho co-mité anule la elección de Delia Coaquira, cómo presidente de las Cuatro Zonas.
Según afirmó Mamani Lima, el 9 de abril se realizaron elecciones con irregularidades. La presidenta electa, Delia Coaquira no cumplió el requisito de un año de actividad según su personería jurídica. Ante su exigencia de 72 horas para regularizar, el Comité Electoral anuló los comicios.
El Comité Electoral recomendó nombrar una dirigencia transitoria que convoque a una Asamblea General Extraordinaria. En esta, se presentará un informe detallado y se decidirá sobre nuevas elecciones.
Los dirigentes rechazaron enérgicamente las acusaciones de Delia Coaquira sobre supuesta corrupción. Exigieron que midiera sus palabras, pues las dirigencias de las ‘Cuatro Zonas’ acudirán a denuncias penales de conti-nuar la situación.
