Cabina: Telef: 051352200 Cel: 951300561
Escríbanos: prensa@pachamamaradio.org publicidad@pachamamaradio.org

viernes, 19 julio 2024

Sindicato del Poder Judicial en Puno exige cambio de coordinadora de personal

Fecha:

Un grupo de trabajadores afiliados al Sindicato Unitario de Trabajadores del Poder Judicial en Puno realizó un plantón frente a la Corte Superior de Justicia de la región. Su demanda principal es la remoción inmediata de la coordinadora de personal, Norka Ivon Mendoza Guzmán, acusada de generar maltrato psicológico y laboral hacia los empleados.

- CONTENIDO PATROCINADO -

El secretario general del Sindicato Unitario de Trabajadores del Poder Judicial – Base Puno (SUTRAPOJ), Miguel Américo Romero Cahuana, afirmó que están exigiendo el cambio de la coordinadora de personal y el cumplimiento de la Resolución N° 488 – 2023 del Consejo Ejecutivo del Poder Judicial, que establece los criterios para la designación de personal de confianza.

Romero Cahuana explicó que han planteado esta solicitud en tres ocasiones durante reuniones presenciales con el presidente de la Corte Superior de Justicia de Puno, Francisco Ticona Ura. Sin embargo, afirman que no han recibido respuesta a sus requerimientos, lo que ha generado tensiones entre los trabajadores.

Además, señalan que la coordinadora de personal no cumple con los requisitos establecidos por la normativa, que exige cuatro años de experiencia o dos años en cargos similares al que ocupa. Esta situación es rechazada por los empleados.

El presidente de la Corte Superior de Justicia de Puno se comprometió en una reunión reciente a realizar el cambio de la coordinadora en un plazo de 7 días, el cual ya ha vencido la semana pasada. Sin embargo, hasta la fecha, no se ha concretado esta acción, según denuncian los trabajadores.

Google News Pachamama Radio
Comentarios

Úlitmas Publicaciones

Artículos Relacionados
ARTÍCULOS