El congresista Flavio Cruz ha negado ser amigo de la presidenta Dina Boluarte y espera que ningún miembro del partido Perú Libre mantenga lazos cercanos con ella. Cruz afirmó que su bancada expulsó a Boluarte y actualmente solicita su vacancia.
Cruz aseguró que las leyes aprobadas por el Congreso, como las de CTS, teletrabajo y el parque científico en Puno, no son ilegítimas ni afectan los derechos de la población. Reconoció que todos los congresos enfrentan un desgaste en su popularidad y defendió al actual Congreso.
El legislador admitió errores de su bancada, como permitir que Pedro Castillo se desvinculará del partido antes de asumir la presidencia. También calificó como un error incluir a Dina Boluarte en la plancha presidencial. Perú Libre ha decidido no incorporar «invitados» en futuras elecciones.
Cruz respaldó los esfuerzos de Jaime Quito Sarmiento para vacar a Boluarte. Minimizó el apoyo de algunos alcaldes a la presidenta y sugirió que los gobiernos regionales también deberían unirse a esta postura.
