El congresista, Carlos Javier Zeballos, aseveró que se seguirá fiscalizando al Gobierno Regional (GORE) de Puno, por lo que no descarta la posibilidad de que se vuelva a citar al gobernador, Richard Hancco Soncco a la Comisión de Fiscalización y Contraloría.
El parlamentario, indicó que viene viendo diversas denuncias en contra del gobierno regional actual en el tema de asignación a plazas, la colocación de personal y licitaciones, como de las ambulancias. Asimismo, de denuncias a exgobernadores y exfuncionarios del GORE, que serían alrededor de 50 denuncias.
“Vamos a ver, si es necesario citar al gobernador lo vamos a hacer, también vamos a intervenir los 5 congresistas al Gobierno Regional, para solicitar información”, señaló el legislador.
Asimismo, indicó que no solo abrirán una carpeta de fiscalización para el Gore, sino también para los gobiernos locales, en prioridad a las 13 municipalidades provincias; según Zeballos se han presentado una diversidad de denuncias en el tema de colocación de personal y licitaciones.
Redacción: Patricia Jahuira