El presidente regional de Conveagro en Puno, Roger Flores Quispe, refiere que se ha planteado la realización de una agenda agraria que contempla la condonación de deudas en el sector agrario al verse perjudicados por la falta de lluvias; además de solicitar bonos y difusión de actividades.
Según manifestó el dirigente desde su organización se le ha hecho conocer esta agenda agraria a la Ministra de Agricultura, Jennifer Contreras y pide que están sean escuchadas para atender este sector y garantizar su sostenibilidad.
“La agenda exige la atención inmediata para enfrentar a la brevedad la crisis climática, que permita la recuperación económica del sector, la entrega de un bono extraordinario y la condonación de la deuda de los productores, sobre todo en agro banco”, expresó.
Además de la implementación de mecanismos de acceso al consumidor, mediante la realización de ferias itinerantes; entre otros y el desarrollo de proyectos de oferta de agua que garantice la disponibilidad de los recursos hídricos.
Finalmente señalo que se debe fortalecer la unión en el sector agrario y manejar el mismo discurso para exigir a las autoridades del nivel ejecutivo su atención e intervención.