El Consejo Regional de Puno aprobó un acuerdo para realizar una sesión descentralizada en la provincia de Carabaya con el objetivo de recoger las necesidades y problemáticas de la población de esta jurisdicción. Aún no se ha determinado la fecha ni el lugar de esta sesión.
El consejero por la provincia de Carabaya, Víctor Raúl Tacuri Idme, sustentó la solicitud argumentando la urgencia de conocer de cerca las problemáticas y necesidades de los habitantes de la provincia. Según él, esta sesión permitirá tener un mejor entendimiento de las demandas locales.
El presidente del Consejo Regional de Puno, Wido Condori Castillo, informó que se coordinará con la secretaria técnica del consejo y el promotor definirán los detalles de la sesión descentralizada en Carabaya.
Sin embargo, algunos ciudadanos y consejeros, tras un sondeo de opinión, consideran que estas sesiones descentralizadas son meramente simbólicas. Expresaron que los acuerdos tomados en estos encuentros no se cumplen y que estos viajes parecen más orientados al turismo que a la solución de problemas.
