La Contraloría General de la República llevará a cabo la capacitación en línea «El Control Social en tus Manos» en Puno del 17 al 24 de julio. El objetivo es que los participantes puedan presentar denuncias o alertas sobre posibles malversaciones de fondos estatales.
Este curso virtual se realiza como parte de las actividades previas a las audiencias públicas anuales a nivel nacional y descentralizado. Durante el curso, se abordarán temas como el papel de la Contraloría, el Sistema Nacional de Control (SNC) y los mecanismos de participación ciudadana.
La capacitación está dirigida a representantes de la sociedad civil organizada, como juntas vecinales, comités de vigilancia, juntas administradoras de servicios de saneamiento, instituciones educativas y asociaciones de productores, así como a la ciudadanía en general.
Al finalizar el curso, los participantes recibirán una constancia emitida por la Contraloría General de la República, que reconocerá su participación y los conocimientos adquiridos en materia de control social. Esta es una oportunidad para empoderar a la ciudadanía y fomentar su participación activa en la fiscalización de los recursos públicos.


