El Coordinador de Supervisión de Actividades Informales de la Superintendencia de Banca y Seguros, Daniel Reátegui, indica que cooperativas que no cuenten con la documentación formal y funcionen de manera ilegal serán clausuradas.
El especialista indicó que en el Perú cualquier empresa o persona natural que se quiera dedicar a captación de dinero, en primer lugar debe obtener la autorización de la SBS, al no contar con este documento vendría trabajando de manera ilegal y sin respaldo a los usuarios.
Refirió que en algunos casos el público realiza estas denominadas “inversiones”, depositando su dinero producto de sus ahorros u otras fuentes; sin embargo, no conocen si esta empresa y/o cooperativa es legal y les garantice la devolución de este dinero.
“Hemos desarrollado ya un operativo en la región Puno, con el cierre y clausura de 3 cooperativas que se dedicaba a la captación de dinero y préstamos, estas empresas no contaban con la documentación necesaria para estas actividades”, puntualizó.
Finalmente añadió que continuarán desarrollando estos operativos inopinados multisectoriales, con el objetivo de evitar mayores casos de estafa.
