Cabina: Telef: 051352200 Cel: 951300561
Escríbanos: prensa@pachamamaradio.org publicidad@pachamamaradio.org

jueves, 30 mayo 2024

Cooperativas de ahorro y crédito deben obtener permiso de la SBS

Fecha:

El Coordinador de Supervisión de Actividades Informales de la Superintendencia de Banca y Seguros, Daniel Reátegui, indica que cooperativas que no cuenten con la documentación formal y funcionen de manera ilegal serán clausuradas.

- CONTENIDO PATROCINADO -

El especialista indicó que en el Perú cualquier empresa o persona natural que se quiera dedicar a captación de dinero, en primer lugar debe obtener la autorización de la SBS, al no contar con este documento vendría trabajando de manera ilegal y sin respaldo a los usuarios.

Refirió que en algunos casos el público realiza estas denominadas “inversiones”, depositando su dinero producto de sus ahorros u otras fuentes; sin embargo, no conocen si esta empresa y/o cooperativa es legal y les garantice la devolución de este dinero.

“Hemos desarrollado ya un operativo en la región Puno, con el cierre y clausura de 3 cooperativas que se dedicaba a la captación de dinero y préstamos, estas empresas no contaban con la documentación necesaria para estas actividades”, puntualizó.

Finalmente añadió que continuarán desarrollando estos operativos inopinados multisectoriales, con el objetivo de evitar mayores casos de estafa.

Google News Pachamama Radio
Comentarios

Úlitmas Publicaciones

Artículos Relacionados
ARTÍCULOS