Cabina: Telef: 051352200 Cel: 951300561
Escríbanos: prensa@pachamamaradio.org publicidad@pachamamaradio.org

viernes, 17 mayo 2024

Cuatro congresistas viajarán a Golfo Pérsico con dinero del Estado

Fecha:

Cuatro congresistas viajarán a Baréin, en el Golfo Pérsico, con viáticos pagados con dinero del Estado, señaló el programa ‘Al Estilo de Juliana’. Se trata de los congresistas María del Carmen Alva (Acción Popular), Wilson Soto (Acción Popular), Ernesto Bustamante (Fuerza Popular) y Alex Paredes (Bloque Magisterial).

- CONTENIDO PATROCINADO -

Fuentes del Congreso aseguran que el motivo del viaje es la participación de los mencionados parlamentarios en la Asamblea de Unión Interparlamentaria. Los representantes del Poder Legislativo viajarían este miércoles 8 de marzo, en medio de la crisis política generada por la demanda popular del adelanto de elecciones, que está en manos del Pleno del Congreso.

Los congresistas aseguraron que no viajan para realizar visitas turísticas, sino para representar al Parlamento.

El pasado 15 de febrero, la expresidenta del Congreso María del Carmen Alva, quien viajará al país del Golfo Pérsico, defendió el pago de los viajes para los congresistas. Aseguró que ella y sus colegas gozan de 48 pasajes al año y cuatro al menos, que pueden utilizar para “ir a donde quieran”.

Opinó que no deben dar explicaciones sobre estos beneficios porque lo usan para realizar sus actividades durante la semana de representación. Sin embargo, se ha observado que parlamentarios usan estos pasajes para viajar durante los festejos de Año Nuevo.

“Nosotros modificamos el reglamento del Congreso para que la Semana de Representación no solamente se tenga que hacer en Lima. A ti te llegan pedidos de todas partes, nosotros representamos los 365 días del año a Lima, no necesitamos hacer semana de representación (acá), estamos con ellos todo el tiempo”, comentó.

Estas declaraciones las dio luego de que Panorama reveló que, entre el 27 de diciembre de 2022 y el 2 e enero de 2023, otros cuatro congresistas viajaron a pesar de que la semana de representación estaba programada para las fechas del 1 al 7 de diciembre.

Los congresistas que hicieron uso de los vuelos que provee el Estado son Flavio Cruz, de Perú Libre, quien estuvo en Juliaca; Segundo Quiroz, del Bloque Magisterial, quien voló a Chiclayo; Rosangella Barbarán, de Fuerza Popular, quien viajó a Cajamarca y Esmeralda Limachi, de Perú Democrático, que partió a Tacna.

Ellos viajaron a pesar de que el reglamento del Congreso indica que solo se puede pagar pasajes para el trabajo de la función congresal, no para otras actividades recreativas o familiares.

Google News Pachamama Radio
Comentarios

Úlitmas Publicaciones

Artículos Relacionados
ARTÍCULOS