El próximo gobernador o gobernadora regional de Puno, debe priorizar la atención al sector agropecuario, además de encaminar acciones efectivas para combatir los actos de inseguridad, opinó el dirigente etnocacerista Adrián Sucapuca, quien demandó a los órganos electorales fiscalizar a los candidatos que estarían entregando dádivas.
“La próxima autoridad regional debe apoyar a los sectores agrícola y pecuario, debe fortalecer la seguridad, principalmente en la ciudad de Juliaca, que se ha convertido en tierra de nadie”, señaló.

A través de Pachamama radio, también se refirió a los candidatos que estarían realizando una gran inversión en campaña, refiriéndose al candidato Marcelino Tonconi, quien declaró haber invertido solo 20 mil soles en campaña, y dijo no creer en ello, al evidenciarse gran cantidad de pintas, banderines y demás logística en toda la región.
En ese marco, demandó al Jurado Nacional de Elecciones (JNE), cumplir de manera eficiente su rol de fiscalización, para investigar también a los candidatos que estarían entregando dádivas a los electores.