Es lamentable que pese a evidenciarse serios actos de corrupción en la gestión regional del gobernador Richard Hancco, los consejeros regionales muestran un silencio total, cuestionó el exfiscalizador por la provincia de Puno, Severo Flores.
Puso como ejemplo los informes emitidos por la Contraloría General de la República, que dan cuenta de serias irregularidades, como la designación de funcionarios que no cumplen el perfil para desempeñar diferentes cargos públicos, personal fantasma en las diferentes obras, proyectos sobrevalorados, entre otros; sin embargo, no se han tomado acciones al respecto.
-
Recomendados:
- Logro para trabajadores de construcción civil: aumento salarial reconocido por la Municipalidad de San Román
- Proceso de desalojo de comerciantes en plataforma Micaela Bastidas de Juliaca enfrenta suspensión
- Más de mil denuncias contra magistrados y empleados del Poder Judicial en lo que va del año
“Ningún consejero dice nada, no hay labor de fiscalización, el personal observado continúa trabajando, pese a ello no se han iniciado acciones concretas desde el Consejo Regional, como la interpelación a funcionarios”, lamentó el exfiscalizador regional.
A través de Pachamama radio, sostuvo que ello evidencia una especie de contubernio entre el Ejecutivo y Legislativo regional, por lo que exhortó a los consejeros pronunciarse sobre estos aspectos, pues en campaña prometieron defender los intereses de la región y luchar contra la corrupción, pero ahora parecen tener miedo.