El alcalde del centro poblado de Carata, el distrito de Coata en Puno, acataran medida de lucha el próximo 11 y 12 de septiembre para exigir a las autoridades la culminación del proyecto de saneamiento urbano para mejorar la calidad de vida de la población.
Según la autoridad este proyecto data de hace bastantes años atrás, sin ningún resultado, pues incluso varios pobladores han fallecido, tras un larga enfermedad como consecuencia del consumo de agua contaminada en la zona.
-
Recomendados:
- Logro para trabajadores de construcción civil: aumento salarial reconocido por la Municipalidad de San Román
- Proceso de desalojo de comerciantes en plataforma Micaela Bastidas de Juliaca enfrenta suspensión
- Más de mil denuncias contra magistrados y empleados del Poder Judicial en lo que va del año
En ese sentido, han determinado realizar una paralización el próximo 11 y 12 de setiembre exigiendo la continuidad del proyecto, que según indicó, existen 11 empresas interesadas en participar en la licitación; sin embargo, sospechan que el presupuesto designado para el proyecto de saneamiento; habría sido derivado a otras obras en la zona norte.
“Nosotros estamos preocupados por esta sequía, esperamos que las instituciones públicas nos apoyen, hemos estado conversando con el gobernador regional sobre más proyectos y esperamos que se realicen; por eso estamos preocupados en que este proyecto de saneamiento se haga realidad”, expresó.