La tarde de este domingo, un incendio de grandes proporciones se desató en el local de juegos infantiles “Laberinto del Pinto”, ubicado en la vía de evitamiento L-8 del distrito de San Sebastián (Cusco). Gracias a la rápida intervención de la policía y los propietarios del local, no se registraron daños personales, aunque las pérdidas materiales fueron considerables.
El personal de la comisaría de San Sebastián, en coordinación con patrullaje integrado, se encargó de evacuar a las personas cercanas al lugar del incendio y brindar seguridad. En el sitio, también se hicieron presentes tres unidades de la compañía de bomberos, quienes lograron controlar el fuego después de varios minutos de intenso trabajo.
Según declaraciones del propietario del inmueble, Yonathan Calle, el incendio se habría originado debido a un corto circuito que prendió materiales inflamables dentro del local, generando la rápida propagación de las llamas.
La Unidad de Seguridad del Estado de la Policía ha iniciado las investigaciones para determinar con exactitud las causas del siniestro y evaluar los daños materiales provocados por el fuego.