Dan ultimátum a proyecto de recuperación de la bocatoma del río Coata

Proyecto paralizado cuatro años incluye dragas para ríos Torococha y Coata, bocatomas de Huata, Coata y Capachica; sin acuerdo este 2 de marzo, retrasos agravan contaminación inminente en cuencas puneñas

Pojsi de Carata urge convenio entre Municipalidad de Puno y Gobierno Regional para iniciar proyecto de 20 millones de soles en limpieza de ríos, afectando a población vulnerable por contaminación

La ejecución del proyecto de recuperación de la bocatoma del río Coata debería iniciar a fines de este mes; para ello, es necesario que la Municipalidad Provincial de Puno y el Gobierno Regional suscriban un convenio; y ello debe concretarse este 2 de marzo, advirtió el presidente del sector Pojsi, de la comunidad Carata, Félix Suasaca.

Indicó que el proyecto ha estado varios años encarpetado en el Gobierno Regional y ya tendría un presupuesto de aproximadamente 20 millones de soles, pero no puede iniciar sin la suscripción de un convenio.

“Después de más de cuatro años se le ha dado el visto bueno. Este proyecto comprende la limpieza de los ríos Torococha y Coata, así como las bocatomas de las bahías de Huata, Coata y Capachica”, explicó.

- Contenido Patrocinado -

Suasaca, sostuvo que la suscripción del convenio entre ambos entes debe concretarse este lunes, de lo contrario, la población deberá seguir esperando a pesar de la inminente contaminación.

Asimismo, detalló que entre sus componentes se ha considerado la compra de dragas anfibias y demás equipos para hacer la limpieza de los residuos sólidos, pero concluido el proyecto, ello sería de utilidad para otras cuencas y provincias.

Finalmente, Suasaca precisó que el proyecto debe iniciar a fines de este mes; de lo contrario, se reunirán con autoridades y pobladores, a fin de tomar decisiones para exigir celeridad.

Últimas Publicaciones

Contenido relacionado