El Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología del Perú (Senamhi) informó que, debido a la Depresión Aislada en Niveles Altos (DANA) denominada «Julio», la sierra centro y sur del país registrará un incremento en la velocidad del viento, precipitaciones localizadas (líquidas y sólidas) y un descenso en la temperatura nocturna desde el miércoles 24 hasta el viernes 26 de julio.
Especialistas del Senamhi explicaron que esta DANA se desarrollará sobre el Océano Pacífico al sur del Perú. Se prevé un incremento en la velocidad del viento, con ráfagas que alcanzarán los 45 km/h.
Además, existe una probabilidad de precipitaciones localizadas, granizo en zonas por encima de los 3000 m s. n. m. y nieve en localidades sobre los 4000 m s. n. m. hacia los últimos días del evento. No se descarta tampoco la ocurrencia de mal tiempo de forma localizada en las zonas costeras centro y sur.
El Senamhi continuará informando sobre el comportamiento del tiempo y clima, y recomienda a la población mantenerse informada a través de su página web y redes sociales.
