El jefe de la Defensoría del Pueblo de Puno, Jacinto Ticona Huamán, exhortó a las instituciones públicas a buscar mecanismos para atender el trámite documentario a la población en este Estado de Emergencia por el conflicto social.
“Las instituciones públicas tienen que habilitar los servicios para atender a la población, porque no puede estar restringido a 100%”, expresó el funcionario, al tiempo de indicar, que luego de la inspección se evidenciaron que algunas instituciones han restringido la atención al público.
Informó que otras instituciones públicas optaron la atención a la población de manera virtual, con la finalidad de que no se suspenda en su totalidad este servicio a favor de la población de la región.
De otro lado, manifestó que la defensoría del pueblo está en estrecha coordinación con el jefe de la Décima Macro Regional Policial de Puno, Omar Bravo Cáceres para evitar enfrentamientos entre policías y manifestantes en esta huelga invendida.


