La nueva jefa encargada de la Defensoría del Pueblo de Puno, Brindicia Rocío Apaza Llanos, asumirá el cargo de manera temporal hasta que se designe a un nuevo representante. Apaza Llanos destacó que continuarán trabajando en la defensa de los derechos fundamentales de la población, principal función de la institución.
La funcionaria señaló que seguirán realizando supervisiones para el buen inicio del año escolar 2025, como se ha hecho en años anteriores. El objetivo es garantizar la inclusión de niños, niñas y adolescentes en el sistema educativo estatal.
Durante este proceso, se implementarán acciones para evitar la vulneración del derecho a la educación, exhortando a los centros educativos a promover la inclusión social, especialmente en el ámbito de la discapacidad.
Asimismo, Apaza Llanos subrayó que se trabajará de manera transversal en temas como la educación inclusiva. Se impulsará que los niños, niñas y adolescentes con discapacidades físicas tengan acceso pleno al servicio educativo.