Luego que un poblador de la comunidad Unocolla (San Román), denunciara que la empresa Electro Puno incrementó la tarifa de su servicio a 227 soles, cuando anteriormente pagaba entre 15 a 20 soles, el jefe del módulo de la Defensoría del Pueblo en esa la provincia, Nivardo Enríquez Barriales, exhortó a la empresa prestadora del servicio a tomar las acciones correctivas urgentes.
“Electro Puno debe responder por la facturación excesiva que se hizo, exhortamos a la empresa a disponer de personal técnico para que se constituya a la vivienda del ciudadano, a fin de realizar la constatación respectiva”, señaló.

A través de Pachamama radio, sostuvo que dicho pedido fue formalizado de manera documentada, por lo que instó a la empresa a tomar las acciones correctivas urgentes, y recordó que este tipo de casos son recurrentes, pues de manera frecuente la Defensoría del Pueblo recibe quejas de la población.
Precisó que muchas veces la empresa emite una resolución indicando que no existió una excesiva facturación, pero ello debe ser apelado por el usuario y, de ser el caso, recurrir a Osinergmin, a fin de que realice la intervención respectiva.
