La provincia de Puno ha quedado estancada en su desarrollo, no hay mejoras en la calidad de vida de la población y problemas como la falta de ordenamiento del comercio y transporte, siguen latentes, opinó el exalcalde de la comuna puneña, Mariano Portugal Catacora, en el marco de un nuevo Aniversario de la provincia que se conmemora este 4 de noviembre.
“Puno cumple 354 años y sigue estancado en su desarrollo, no se le ha dado impulso a actividades primordiales que contribuyan al desarrollo de la provincia, como el turismo”, señaló, al tiempo de cuestionar la baja ejecución presupuestal que registra dicha comuna a poco más de un mes de culminar el año.
Indicó que ello obedece en gran medida al desconocimiento de la gestión pública, pues considera que la autoridad edil, Martín Ticona, se dedicó a pagar favores políticos y no designó a profesionales idóneos en las diferentes gerencias y subgerencias de la comuna.
“Los cambios constantes de funcionarios han perjudicado el normal desarrollo de la provincia, no hubo capacidad de gestión, a pesar que Puno ha tenido mucho más presupuesto que otras gestiones”, añadió el también excandidato a dicha comuna y exparlamentario puneño.
A través de Pachamama radio, instó a la próxima autoridad edil a trabajar de manera coordinada con los colegios profesionales y designar a personas idóneas en las diferentes gerencias y subgerencias, dejando de lado los favores políticos.