El jefe de la Oficina Defensorial de Puno, Jacinto Ticona Huamán, envió un documento al jefe de la Décima Macro Región Policial Puno, Pedro Roberto Ortiz, donde le pide interceder ante el presidente y/o delegado de la Diablada Amigos de la Policía Nacional del Perú para que desista su participación en la Festividad Virgen de la Candelaria 2024.
“No queremos que se empañe la festividad por acciones de tensión que podrían surgir si la policía sale a bailar, nosotros ya hemos alertado al máximo representante de la policía, y en el documento lo instamos a interceder ante la junta directiva del conjunto”, dijo Ticona Huamán.
A través de Pachamama radio, sostuvo que este es un pedido de la Asociación de Mártires y Víctimas del 9 de enero, debido al dolor que persiste por la pérdida de sus seres queridos y por el que podría generarse situaciones de conflicto.
Asimismo, precisó que han sostenido un diálogo con el presidente de la Federación Regional de Folclore y Cultura de Puno, a fin de que se pueda tomar una decisión sensata respecto a la participación de este conjunto en el concurso de danzas, parada y veneración.