La empresa Minsur emitió aclaraciones respecto a su desempeño en relación con el distrito de Ajoyani (Carabaya), indicando que ha cumplido 16 de los 38 compromisos suscritos en los dos primeros años de vigencia del convenio marco, que expira en el 2027.
En este contexto, la compañía señaló que las discrepancias con algunos líderes surgen debido a interpretaciones o expectativas distintas sobre la modificación de acuerdos, como los relacionados con vivienda y kits escolares.
Minsur sostiene que estas divergencias deben abordarse en los espacios de diálogo activos, y expresó su extrañeza ante la búsqueda de crear la percepción de incumplimiento con amenazas de medidas extremas, las cuales podrían poner en riesgo la continuidad de los proyectos.
La empresa subraya que su compromiso con Ajoyani es de larga data, respaldado por significativas inversiones en proyectos productivos, infraestructura y educación. En este sentido, niegan categóricamente la posibilidad de incumplir el actual convenio marco. Minsur reitera su disposición al diálogo como la vía para resolver las diferencias y asegura su compromiso continuo con el desarrollo de la comunidad.