El jefe del módulo de la Defensoría del Pueblo en la provincia de San Román, Nivardo Enríquez Barriales, recordó que la quema de pastizales constituye un delito ambiental y está penado hasta con dos años de cárcel o más, dependiendo de la gravedad del hecho.
Indicó que según información del Servicio Nacional Forestal y de Fauna Silvestre (Serfor), en las últimas semanas se reportó 11 incendios forestales en diferentes sectores de esta provincia, la mayoría ocasionado por la mano humana.

“Es importante que la ciudadanía conozca que la quema de pastizales es una actividad prohibida y está penada por ley, al ser tipificado como un delito de carácter ambiental”, explicó.
A través de Pachamama radio, instó a la ciudadanía evitar este tipo de quemas y exhortó a los que observen estos hechos, denunciar el caso ante la Policía Nacional del Perú, subprefectura o al Serfor, incluso esta puede realizarse de manera anónima.