Los pobladores del distrito de San Gabán (Carabaya), advierten con acatar desde este martes 18 de octubre, un paro indefinido debido a los problemas de delimitación territorial, contaminación ambiental, electrificación y otros, informó el presidente del Frente de Defensa de los Intereses del referido distrito, Juan Silva, quien adelantó que con esta medida de protesta, se cerrará la carretera Interoceánica.
Indicó que para tal fin, se reunirán este viernes 14 de octubre a partir de las 10:00 horas, donde definirán la realización de esta medida de protesta, que consta de varios pedidos para los niveles regional y central.

“Ya han pasado 12 años y se sigue arrastrando el problema de delimitación territorial, principalmente con el distrito de Ayapata; asimismo, la contaminación ambiental se viene incrementando, hay problemas de electrificación, lo propio en el sector transporte y educación, así como infraestructura vial”, señaló.
A través de Pachamama radio, adelantó que esta medida de protesta será indefinida y se bloqueará la carretera Interoceánica, donde pedirán la presencia del premier y ministros de Estado, a fin de que sus demandas sean atendidas, “no aceptaremos a encargados y advertimos que cualquier incidente que pueda ocurrir, será responsabilidad de las autoridades”, añadió.