Vecinos del cruce de los jirones Pardo e Iquitos en la ciudad de Puno denunciaron una preocupante modalidad delictiva ya que sujetos desconocidos ataron con cuerdas las puertas de las viviendas durante la madrugada del 29 de Julio.
Una vecina descubrió que las puertas de su casa habían sido amarradas desde el exterior, lo que le impidió salir rápidamente por lo cual se sospecha que intentaban robar vehículos estacionados en la zona conocida como “La sirenita”.
Este método ya se habría registrado antes en otras zonas cercanas como en el Parque Carácter y consiste en inmovilizar a los residentes para que no puedan intervenir o alertar durante el robo de pertenencias o autos.
Los vecinos señalaron que no es un hecho aislado ya que en las últimas semanas se han observado movimientos sospechosos y vehículos extraños circulando de madrugada por la zona.
La comunidad exige a las autoridades reforzar la vigilancia pidiendo un mayor patrullaje por parte del serenazgo y Policía Nacional, sobre todo en los horarios nocturnos donde se registran los actos delictivos.
Las familias del sector esperan una respuesta inmediata para garantizar su seguridad solicitando la instalación de cámaras de vigilancia y rondas vecinales para frenar el avance de la delincuencia.