Un grupo de ciudadanos acusó al director de la Red de Salud San Román, Freddy Velasquez Angles, de tener calificativos ofensivos y de discriminación en contra de la población y sus raíces culturales, al burlarse e insultar la identidad cultural de la región de Puno en su cuenta de Facebook, por lo cual exigen al gobernador regional, Richard Hancco, 24 horas para destituirlo de su cargo.
Los controversiales comentarios se exhiben en su perfil de Facebook haciendo entrever que nuestra bandera de Whiphala es mucho peor que un mantel de chifa, según los denunciantes incluso habría argumentado que los vándalos y delincuentes como consideró a los manifestantes, no deberían atenderse en los centros hospitalarios.
“Es indignante ver en redes sociales la burla y apreciaciones despectivas de nuestra identidad cultural, por parte de una autoridad del sector salud, por ello no lo queremos en el cargo, no lo permitiremos”, señalaron los pobladores, quienes se sienten sumamente ofendidos.
Según los denunciantes, las apreciaciones despectivas y discriminatorias también se dieron en la pandemia de la Covid-19, lo cual también viene siendo observado por la población Juliaqueña.