Jonathan Pulido, docente de barbería, denunció un acto de discriminación por parte del director del Instituto 2 de Mayo en el distrito de Caracoto (San Román). El incidente ocurrió cuando Pulido y sus estudiantes intentaron realizar una campaña de corte de cabello gratuito en la institución, previamente autorizada por la misma.
Según el relato de Pulido, el director del instituto, identificado como Teófilo Condori Tipula, le negó la entrada al ver sus aretes, alegando que «contagiaría» a los alumnos. El docente de barbería expresó su indignación ante esta actitud, señalando que nunca antes había experimentado tal discriminación en otras instituciones donde ha realizado campañas similares, “esta es una clara muestra de xenofobia por lo cual exijo mis derechos”, señaló el ciudadano.
Un auxiliar del instituto respaldó la denuncia de Pulido, afirmando que el director tiene un historial de maltrato hacia alumnos y personal. El incidente no solo afectó al docente, sino que también privó a los estudiantes de la institución de beneficiarse de la campaña de corte gratuito planificada.
Pulido hizo un llamado a las autoridades para que tomen medidas que eviten futuros casos de discriminación. Destacó la importancia de respetar la diversidad y enfatizó que la orientación sexual o la apariencia de una persona no deberían ser motivo de exclusión, especialmente en un entorno educativo.
