Pobladores de la comunidad Capano, distrito de Capachica (Puno), solicitaron la intervención de la Contraloría General de la República, al advertir presuntas irregularidades en la obra de agua y saneamiento básico que se ejecuta en la zona, así como la falta de pagos a los trabajadores.

Según se dio a conocer, la obra estaría mal ejecutada, pues varios componentes se habrían malogrado y prácticamente no se le da el uso para el que fue destinado; además, a los trabajadores se les adeudaría sus haberes por más de tres meses.
Demandaron a la empresa ejecutora, LC. Constructora, explicar en una asamblea general todos los actuados y la situación por la que la obra ya presentaría desperfectos; asimismo, exigieron el pago de sus haberes, así como de los alquileres de campamento y almacén, que se le adeudaría al ciudadano Faustino Ilaquita.
Asimismo, se denunció que la empresa habría recogido los materiales que se tenía en el lugar, como Rotoplas y otros, por lo que demandaron la pronta intervención de la Contraloría y demás entes.
