Cabina: Telef: 051352200 Cel: 951300561
Escríbanos: prensa@pachamamaradio.org publicidad@pachamamaradio.org

jueves, 18 julio 2024

Lampa: afectados por incendio forestal requieren toneladas de avena para alimentar al ganado

Fecha:

Toneladas de pacas de avena es lo que requieren los pobladores de más de siete comunidades de la provincia de Lampa, para alimentar al ganado vacuno, ovino y alpacuno, tras haber perdido más de 7000 hectáreas de pastizales producto del incendio forestal que inició el último sábado y que hasta el mediodía de este martes todavía no era controlado.

- CONTENIDO PATROCINADO -
Incendio forestal | Foto: Composición/© Pachamama Radio

Una de las afectadas, indicó que las familias lo han perdido todo, pero su mayor preocupación es la falta de alimento para el ganado, pues no cuentan con forraje o avena para cubrir la alta demanda que se tiene.

Mientras que, el presidente de la Asociación de Productores, Miguel Quispe Quisocala, informó que solo en las comunidades de Tacamani, Marno y Chihuine, se tiene más de 95 familias damnificadas y más de 700 cabezas de ganado por alimentar.

“Pedimos el apoyo de las autoridades para que nos brinden apoyo con pacas de avena, porque nuestros animales se han quedado sin comida”, dijo a través de Pachamama radio, al tiempo de indicar que este miércoles 2 de noviembre, emprenderán una campaña de solidaridad denominada ‘marcha de un sol’.

Explicó que se trasladarán hasta el cementerio central de Lampa, así como al mercado y plaza de Armas para pedir el apoyo de la población, con el único fin de comprar avena para el ganado.

Otra de las afectadas, Valentina Coaquira, lamentó el lento actuar de las autoridades, principalmente del Gobierno Regional de Puno, que pese a conocer de este siniestro el último fin de semana, hasta la fecha no se han apersonado a la zona para brindar ayuda a los afectados.

“No tenemos alimento para el ganado, ahora de alguna manera cada comunero está comprando pacas de manera particular, pero ello es insuficiente”, refirió, al tiempo de indicar que familias enteras lo han perdido todo y también se requiere apoyo con víveres, frazadas, abrigo y demás enseres.

Google News Pachamama Radio
Comentarios

Úlitmas Publicaciones

Artículos Relacionados
ARTÍCULOS