Cabina: Telef: 051352200 Cel: 951300561
Escríbanos: prensa@pachamamaradio.org publicidad@pachamamaradio.org

lunes, 15 julio 2024

Denuncias por irregularidades ponen en duda elección de cargo en San Román

Fecha:

En la provincia de San Román, dirigentes manifestaron su desconfianza contra Juan Vásquez Cruzado, quien es el articulador del comité consultivo del Plan Centenario. Según información obtenida, Vásquez Cruzado tiene denuncias por irregularidades e investigaciones en anteriores puestos laborales, por lo que consideran que es un gran error por parte del alcalde de San Román, Oscar Cáceres Rodríguez, haberlo elegido para ese cargo.

- CONTENIDO PATROCINADO -

En el año 2021, la Segunda Fiscalía Provincial Penal Corporativa de Nuevo Chimbote formalizó una investigación preparatoria contra Juan Vásquez Cruzado, quien en el año 2019 se desempeñó como apoyo del despacho de Alcaldía del municipio de Nuevo Chimbote. Durante ese periodo, Vásquez Cruzado adjudicó un certificado de técnico pesquero emitido por el Instituto Superior Tecnológico Latinoamericano en el año 2004, lo que provocó que se iniciara una investigación debido a que había indicios de que el documento podría ser falso.

Además, en el año 2022, Vásquez Cruzado se postuló como candidato al cargo de Gobernador Regional de Ancash, pero fue excluido del proceso por el Jurado Electoral Especial de Huaral. La razón de la exclusión fue que se encontró que Vásquez Cruzado tenía una sentencia condenatoria firme desde el año 1997 por el delito de Violación de la libertad de trabajo, la cual no había sido informada en su hoja de vida.

Ante estos antecedentes, los dirigentes de la provincia de San Román expresaron su preocupación y desconfianza en el papel de Juan Vásquez Cruzado como articulador del comité consultivo del Plan Centenario. 

Google News Pachamama Radio
Comentarios

Úlitmas Publicaciones

Artículos Relacionados
ARTÍCULOS